El servicio más completo para ahorrar


Entender su factura es el primer paso para empezar a ahorrar. Para orientar a los españoles en la elección de la compañía, Comel  le ofrece una serie de guías. Comprueba nuestra experiencia

OPTIMIZACIÓN DE COSTES FIJOS

Optimizamos potencia después de hacer un estudio anual de los picos de potencia mas altos demandados.

ESTUDIO DIAGNÓSTICO

Facilitamos estudio totalmente gratuito dando a conocer diferentes soluciones a medida.

ANALIZAMOS TARIFAS

Estudiamos y analizamos el comportamiento de sus horarios y consumos para poder adaptarle una tarifa idónea a su hogar o negocio.

INSTALACIONES

Nuestro departamento de instalaciones  brinda servicio especializado para hogar, negocio y empresas.


DEPARTAMENTO DE CONSULTORÍA EMPRESARIAL

Servicio de implantación de normativas de obligado cumplimiento para empresas y autónomos.

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

Formación sobre normativas empresariales de obligado cumplimiento.

FINANCIACIÓN

Contamos con financiación para todos los servicios que brindamos.

SOLUCIONES CON  INSTALACIONES A MEDIDA 


CONTADORES DE TELEGESTION

Te ofrecemos tener tu propio contador con las ventajas de la telegestion, sin tener que pagar un alquiler de equipos eternamente.


Placas Solares 

Presupuestamos sin compromiso y te damos la financiacíon a tu medida

AIRE ACONDICIONADO

Presupuestamos sin compromiso y te damos la financiacíon a tu medida

La ILUMINACIÓN con LEDS

es la auténtica revolución en el AHORRO energético.

Hasta hace poco las bombillas de bajo consumo sustituían a las tradicionales y aportaban la ventaja comparativa de un superior rendimiento energético: mayor vida útil y menor consumo eléctrico. Sin embargo, muchas presentaban el problema del intervalo de tiempo que necesitaban hasta alcanzar el grado máximo de luminosidad.

Con la ILUMINACIÓN LED no sólo se soluciona este problema sino que aún SE ALARGA MÁS LA VIDA DE LA BOMBILLA al tiempo que se DISMINUYE EL CONSUMO.

AHORRA NO PAGANDO LA ENERGÍA REACTIVA.

¿Tu suministro genera energía reactiva? En caso afirmativo, con toda probabilidad, estarás necesitando una batería de condensadores que la compense y eliminar así su penalización en tu factura.

TENEMOS LA SOLUCIÓN


¿Has oído hablar alguna vez de las BATERÍA DE CONDENSADORES? Puede que esto te suene a chino pero tal vez te interese conocer qué son exactamente porque puede que tu instalación esté necesitando la instalación de uno de estos equipos y todavía no lo sepas.


Pero vayamos por pasos:

     ¿QUÉ ES LA ENERGÍA REACTIVA?

A diferencia de la energía activa -que se transforma en trabajo y, por tanto, tiene una utilidad-, la energía reactiva, también llamada 'energía fantasma' no tiene ningún rendimiento. Es generada por ciertos aparatos eléctricos que contienen bobinas, es decir, que precisan un motor o transformador para su funcionamiento. Estos equipos la extraen de la red para realizar su actividad y luego la devuelven por lo que no se consume, siendo su principal inconveniente que se mantiene circulando por la red sin obtener ningún provecho de ella.

Pero, ¿si no se consume cuál es el inconveniente?

El principal problema de la energía reactiva es que CUANDO SU GENERACIÓN SUPERA LOS LÍMITES ESTABLECIDOS POR LA NORMATIVA DEBE ABONARSE. Así, puede que alguna vez nos hayamos encontrado en nuestra factura un coste más al que hacer frente bajo el término de 'energía reactiva'.

SE ABONA EN FORMA DE PENALIZACIÓN  la cual se fija atendiendo a la potencia contratada, así:

  • Si contamos con una potencia menor a los 15 kW, tendremos que hacer frente a la sanción cuando la energía reactiva supere el 50% del consumo de energía activa.
  • Si contamos con una potencia superior a los 15 kW, abonaremos la penalización cuando la producción de energía reactiva exceda en un 33% la de energía activa.

De este modo, extraemos que EL PROBLEMA PRINCIPAL DE LA ENERGÍA REACTIVA ES EL AUMENTO DE LA FACTURA , además OTRAS DESVENTAJAS son:

  • Deterioro de la instalación eléctrica.
  • Pérdida de potencia.
  • Bajadas de tensión.

En definitiva, la presencia de energía reactiva en nuestra instalación puede terminar por dañar nuestros equipos debido a las constantes bajadas de tensión.

Como la mayoría de problemas este también cuenta con una SOLUCIÓN la cual tiene un nombre y es BATERIA DE CONDENSADORES.


AHORRO en  COMUNIDADES de vecinos.

Aparcamientos y zonas comunes. 


Los aparcamientos cerrados suponen un desafío en materia de iluminación y una de las principales infraestructuras de una comunidad o empresa en materia de gastos de electricidad.


La ausencia de luz natural, en la mayoría de ocasiones dificulta para desplazarse en el interior y hace que se dispare la factura, más si no contamos con tecnología que nos ayude.


Son espacios que están operativos 24 horas del día, los 365 días al año, lo que supone que la iluminación debe estar a pleno funcionamiento. Esto genera unos enormes gastos de gestión y mantenimiento que SE PUEDEN REDUCIR  considerablemente CON LA IMPLANTACIÓN DE LA ILUMINACIÓN LED PARA COMUNIDADES DE VECINOS. 

Solicita nuestros servicios

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.